Día del Futuro 2017

El pasado 4 de Setiembre se realizó en Sinergia Design el lanzamiento del Día del Futuro, edición 2017. Este año la AuLeD coordina las actividades.



El pasado 4 de Setiembre se realizó en Sinergia Design el lanzamiento del Día del Futuro, edición 2017. El mismo es una iniciativa de La Diaria que tiene como objetivo principal reunir a distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, la academia y la política con el propósito de generar una instancia de construcción colectiva a partir del debate y de la reflexión sobre el acontecer a mediano y largo plazo. Las actividades se implementan y desarrollan en forma descentralizada durante todo el mes a través de diferentes formatos.

Este año, la AuLeD se encuentra coordinando el evento donde el tema central será La economía del futuro. La agenda de actividades y charlas se estructurarán en cuatro ejes: producción sustentable, formas de organización del trabajo, derechos económicos y equidad, sociedad del conocimiento.

Asimismo, la Asociación estuvo apoyando tanto la confección de recomendaciones para pensar en clave de futuro las actividades planteadas, así como en la elaboración de un formulario que permita sistematizarlas. De esta manera, por primera vez se contará con información relevante que permitirá generar insumos para las próximas ediciones y para la Comisión del Futuro del Parlamento que se conformará en el 2018.

Más información: Facebook Día del Futuro, http://diadelfuturo.org/

Compartir noticia en: